Era logico, era obvio. Y aun asi el gobierno optó por implementar este tipo de registro. Lo criticamos y todos sabiamos que seria un fracaso, y ahora solo es un hecho, porque el comentado registro de celulares es un fracaso, pues de las 84 millones de lineas que tenian que registrarse, tan solo van 38 millones y cabe recordar que el ultimo mes para llevar a cabo este registro es Abril proximo o la consecuencia será la suspension de la linea.
El Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut) ayudaria en la prevención, investigación y persecución de delitos como el secuestro y la extorsión, casos en los que, frecuentemente, se utilizan teléfonos móviles.
Y digo ayudaria porque RENAUT se enfrenta a diversos problemas: De diseño, imposibilidad de verificar la certeza de la información que se registra, plazos insuficientes, fallas en la comunicación del proyecto y baja respuesta de la sociedad han conducido a su virtual fracaso.
Leia en la semana en el diario Reforma que desde que surgio esta idea, las compañias celulares tenian la obligacion de que, cuando un usuario comprara un "chip" pedirle una identificacion oficial para poder venderles la linea... ¿A ti te pidieron identificacion? A mi no...
Este fracaso es evidente, lo unico que levantaria a RENAUT seria que al dia se inscriban cerca de 1.2 millones de mexicanos y ya que
ante el malogro del proceso no existe un "Plan B", la Cofetel, Gobernación y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes reiteraron que los usuarios que no se registren sufrirán la suspensión del servicio por parte de las operadoras (Quienes por cierto ya pidieron un año mas de prorroga debido a la poca respuesta que tuvieron).

No digo que sea una mala idea, pero el Gobierno ha hecho que no confiemos en él... ¿Porque deberiamos darle nuestros datos a gente mentirosa y ratera? Yo seria el primero en apoyar este servicio si nuestra autoridad fuera eso, una autoridad, pero Mexico esta constituido por mandatarios que solo piensan en su bienestar sin importar el daño que nos causen a nosotros.

"Yo contacte a las personas de de esta secretaria y no me dan presicion en la información, solo asi registra y manda lo que se pide, y creen que somos tontos, ahí hay información de todos , si tenemos un gobierno inestable, asi es la seguridad de la información, la seguridad no lo da la palabra “confidencial”.
Yo solo digo una cosa, los mas que no podamos registrarnos harán un golpe a las compañías que también son corporativos poderosos a ver sino le echan malo a el gobierno federal y las cosas cambian, la voz del pueblo vale y por un numero de teléfono no vale perder la privacidad de tu gente y hogar, por ultimo, amarran tu numero de celular a tu nombre, fecha de nacimiento y ciudad, automáticamente ya esta la CURP amarrada y con eso ya estas completito descubierto.

Ahí se los dejo de tarea, pero recomiendo no registrarnos!! ojala los mexicanos para algo seamos unidos, para que lo que es mejor para nosotros lo hagamos ley, no que nos impongan la ley."

ACTUALIZACION: El senado pospuso este registro un año más. Despues de todo las perdidas de las compañias telefonicas hubieran sido millonarias. El "ultimo" dia del registro será el 15 de Abril del 2011.