La 4ta parte de las aveturas del aracnido estaba planeada para el 2011, sin embargo los estudios Sony Pictures descartan esos planes en un comunicado el dia de hoy, afirmando que la saga comenzara de cero, con nuevo director y nuevos actores.

En este nuevo comienzo para la franquicia producida por Columbia Pictures, Marvel Studios, Avi Arad y Laura Ziskin, que llegará a los cines en el verano de 2012, Peter Parker regresará a las aulas con un guión de James Vanderbilt, centrado en la faceta adolescente del súperheroe.

"Hace una década comenzamos este viaje con Sam Raimi (director) y Tobey Maguire (protagonista) y juntos hicimos tres 'Spider-Man' que elevaron el listón del género", dijo Amy Pascal, copresidenta de Sony Pictures Entertainment.

"Cuando empezamos nadie imaginaba que fuéramos a hacer historia en la taquilla y ahora tenemos la oportunidad de hacer historia de nuevo con esta franquicia", añadió.

La primera parte de "Spider-Man" (2002) recaudó más de 800 millones de dólares en todo el mundo. La segunda entrega alcanzó los 780 millones de dólares, en tanto que la tercera parte se aproximó a los 900 millones de dólares.

Al respecto también se manifestó Sam Raimi, que según The Hollywood Reporter mantenía una disputa con los estudios a la hora de elegir los villanos que aparecerían en la cuarta entrega.

"Trabajar en estas películas ha sido una experiencia única para mí. Esperábamos hacer una cuarta juntos, pero el estudio y Marvel tienen una oportunidad única de llevar la franquicia en una nueva dirección, y sé que harán un trabajo estupendo", declaró el cineasta.

Sony Pictures no dio detalles sobre las nuevas caras que integrarán el reparto y el equipo técnico de esta nueva entrega, que comenzará su producción en las próximas semanas.

Info de ProdigyMsn