Segun wikipedia "Mamihlapinatapai" es la palabra mas precisa y compleja del mundo y gracias a eso figura en el Libro de los Records Guiness. Tal bella palabra es obra de los nativos de lo que hoy es Tierra del Fuego, Argentina, los yámanas. No se encuentran referencias a hablantes actuales de esta lengua, sin embargo, dejaron la definición de una palabra que a partir de ahora recordaré a menudo..

Mamihlapinatapai: "una mirada entre dos personas, cada una de las cuales espera que la otra comience una acción que ambos desean pero que ninguno se anima a iniciar".


Otras palabras que me gustaría tener en español:

Mokita (Nueva Guinea) "Verdad que todo el mundo conoce pero nadie se atreve a pronunciar". Está repleto de ellas, todos lo sabemos.

Razbliuto (Rusia) "Sentimiento de cariño que se tiene por una persona a la que un día amamos". Algo así como el recuerdo del amor, pero con la mente despejada.

Ah-un (Japón) "Comunicación tácita entre viejos amigos o amantes". Esa telepatía que, en el fondo, no es más que la verdadera amistad.

Shibui (Japón) "La apariencia amarga de lo que es positivamente hermoso". Como las ruinas de una ciudad bella.

Treppenwitz (Alemania) "Respuesta bien dada que se nos ocurre dos horas después". También conocida como "estupidez" XD

Torschlüsspanik (Alemania) "Miedo que las personas solteras sienten ante la idea de casarse". O sentido común. O Amor por la libertad (más por ella que por la persona con la quien te podrías casar).

Mbuki-mvuki (lengua bantú) "Despojarse de la ropa espontáneamente y bailar de alegría desnudo". Lo que alguna vez debió significar, sencillamente, "bailar".

Este post lo tome via Cibermitaños, Una pagina muy interesante de inteligencia colectiva y post cientificos. Me hubiera gustado agregar Fanputantastico pero aun no estoy seguro de su significado jajaja.