Uno de mis jefes me dijo el dia que hoy que se iba a cambiar de trabajo:
"Me quiero ir a una casa de cambio en el aeropuerto, un valedor me dijo que esta bn chingon, te puedes transear a los pinches turistas y si se dan cuenta que los estas robando simplemente los mandas a la chingada porque AHI MANDAS TU. Si te llevan 100 dolares para cambiar, en lugar de darle 1000 pesos les das 900 y te clavas tu 100. Asi es mas facil que pueda cambiar mi coche porque aqui tendria que chingarme como un año para poder cambiarlo"
Mi sentido moralista me dice:
"Este cabron!, se va a joder a los pobres turistas. Que mal pedo"
Mi otro sentido me dice:
"No mames!!! ¿1000 al dia? Ese wey se la sabe! Dile que te haga el paro!!"
Y poco despues de que mi sentido moralista salió triunfante pensé:
¿Cual es el pedo con los mexicanos?
¿Sera algo relacionado a la genetica? ¿La cultura? ¿La forma en que nos criaron? ¿Por qué queremos todo peladito y a la boca? ¿Por qué solo pensamos en nuestro bien?
¿ES ALGO QUE REALMENTE PODEMOS CAMBIAR?
martes, 16 de junio de 2009
- fito 18 de junio de 2009, 17:17
-
mi estimado..estoy de acuerdo pero tristemente asi es esto de ser mexicano...y que no quede en ti..saludos desde la hermoza y heroica puebla de los angeles..con todo y sus pipopes...
- max 18 de junio de 2009, 21:50
-
mmmm el pedo esta en hacer las cosas, porque el quejarce hace solo que hacer mas quejas, en cambio si nos movemos en pro de la banda todo esto saldra a flote y el barco no se hundira. saludos, pasa al blog, porfavor.
- Maranso 19 de junio de 2009, 20:13
-
ja, si de los mexicanos fuera exclusivo...
Hacer las cosas correctas es muy díficil... la tentación de ser como la mayoría es mucha... pero siempre me ha gustado ser diferente... y es bueno saber que hay más como yo por ahí... que en la medida de sus capacidades no se conforman y quieren ser mejores...
4
opiniones:
Primero, no hay que empezar a creer nuestros propios clichés.
Y segundo, iniciar con nosotros. Las respuestas son sencillas, repetitivas, cancinas... pero son las correctas. Y sólo hay que tomar la decisión de ser mejores.