No wey no estoi hablando del cochecito de tu valedor o de tu jefe. RENAUT significa Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil. Ok... ¿y esto a mi que me importa? Te lo voy a poner sencillo: tienes un año para mandar un mensaje y registrarte en el RENAUT, si no lo haces es muy probable que tu telefono sea bloqueado.
No no, no es un juego (yo pense lo mismo la primera vez dada la poca publicidad del tema) pero para salir de dudas me meti a la pagina de la secretaria de gobernacion y vi que es cierto, ya que la idea es tener un registro de los usuarios de celular y asi tratar de evitar las extorsiones telefonicas y secuestros virtuales.
Lo "descabellado" de la situacion es lo siguiente: El mensaje que debes de mandar al 2877 debe de contener nombre, apellidos y fecha de nacimiento...

ej. ALTA.ANGEL.LUNA.ROSAS.02031970.H
ALTA.NOMBRE.APELLIDOM.APELLIDOP.(DDMMAA).SEXO

¿Una medida exagerada o una solucion factible? Yo solamente pienso una cosa: Voy por la calle y me roban el celular, despues utilizan ese celular para un "secuestro", la eficaz policia localiza el numero... ¿Me culpan a mi? ¿Tendre oportunidad de explicar el malentendido? ¿Por que no mejor crear una especie de localizador que funcione aunque el celular esté apagado (por poner un ejemplo un poco mas inteligente)?
Vamos señores legisladores echenle coco, no es tan dificil darse cuenta de la ineficacia de esta idea... ¡¡¡Ah perdon!!! Olvidé que vivo en Mexico =)

Por cierto si no te quedó claro entra aqui trae dibujitos por si no entiendes de todas formas... ni hablar no hay de otra... aunque la fecha limite es el 10 de Abril del 2010.

ACTUALIZACION: Un año despues, el fracaso es un hecho pues ni siquiera la mitad han registrado sus lineas telefonicas http://www.luvitos.blogspot.com/2010/03/fracasa-el-polemico-renaut.html

ACTUALIZACION #2: El senado aplazó de este registro un año más. Les dimos a las compañias donde más les duele: en el bolsillo. El "Ultimo" dia de registro será el 15 de Abril del 2011. ¿Y si no nos registramos, lo aplazan o lo cancelan?