Muchas veces hemos oido de las extraordinarias atracciones que tienen otros paises para su turismo. ¿Pero que pasa? La mayoria ni siquiera conocemos nuestro pais!!! Bueno todos dicen eso ¿no?... pero yo lo quiero resumir.
"El sotano de las Golondrinas" se localiza en el estado de San Luis Potosi. Es una cueva con una profundidad de 376 metros y un diametro de 60 metros en la superficie por 300 en su parte mas profunda. No te pienso marear con un rollo estilo wikipedia, simplemente quiero dejarte claro que ir a este lugar puede ser fantastico.

  • Al tener 376 mts. de profundidad, ocupa el 6to lugar mundial en profunidad.
  • Es incorrectamente llamada "Golondrinas" porque los habitantes creen que esos son los animales que habitan la cueva, cuando en realidad son vencejos y una especie de loros.
  • Gracias a la espectacularidad del abismo, muchos turistas (foto de arriba) comenzaron a hacer "salto base" lo que empezo a disminuir la poblacion de las aves.
  • Al ser considerado una reserva de la biosfera, actualmente solo se puede hacer descenso.

Como es una zona de dificil acceso, lo bueno es que no está ni contaminado, pero tampoco es muy vistado. Pero digo... viendo semejantes fotos (y el video tan genial) a quien no le gustaria darse una vuelta por ahi?!?!

Gracias a mi amiga Tijuana por la ayuda. Este post es para ti y para los que me comentan, creanme que me hace mucho bien saber que andan por aqui =) Saludos a todos

Fuentes: Wikipedia y Mexico desconocido