A finales del año pasado, el virus Conficker infectó a mas de 10 millones de usuarios alrededor del mundo, al encontrar una vulnerabilidad (de las tantas que hay) en los sistemas operativos Windows de Microsoft. Y lo que se anda diciendo es que el 1 de Abril de este año se soltara una oleada de este gusano "recargado" con motivo del famoso "April fool´s day"

El año pasado, Microsoft ofreció una recompensa de 250 mil dolares para quien aportara datos de los creadores de este gusano informatico, llamando asi la atencion de medios y de los usuarios, que repito, solo el año pasado fueron diez millones.
Ahora, en el 2009, especialistas de Trend Micro informaron que existe una llamada version "recargada" de Conficker que se activaria masivamente en la fecha que ya dije.

Para esta fecha, en donde muchos países acostumbran hacer algún tipo de broma con alusión al "día de los tontos", la variante más reciente de Conficker realizará una búsqueda de nuevo código malicioso en la web, consultando más de 500 sitios con nombres generados aleatoriamente en base a una posibilidad de 50 mil sitios.

Esto implica que las posibilidades de bloquear la descarga de un nuevo código son virtualmente imposibles para un administrador, y además lo "nuevo" dentro de su "carga maliciosa" es la posibilidad de deshabilitar softwares de protección antivirus así como también otras herramientas de seguridad.

Mis recomendaciones? Cosas sencillas: Un buen password en tu red de internet, un buen Anti-virus y tener la ultima actualización de seguridad ;)